BLANQUIAZUL 

BLANQUIAZUL 

BLANQUIAZUL 

BLANQUIAZUL 

BLANQUIAZUL 

ROMÁN SUÁREZ PUERTA

El actual estadio blanquiazul es el Román Suárez Puerta, construido en 1.943 y reinaugurado el 6 de enero de 1.999. Actualmente, cuenta con una capacidad para 5.352 espectadores, todos ellos sentados. Las gradas laterales de Juan Ochoa y José Cueto pueden albergar a 4.200 aficionados, a los que se suman 1.152 asientos que tiene de capacidad la grada de uno de los fondos, que recibe el nombre de “rotonda” por su forma semicircular.

El estadio, de hierba natural y que cuenta con unas dimensiones de juego de 105 metros x 68 metros, se encuentra situado en la ciudad de Avilés (Asturias) entre la pista de La Exposición y las calles José Cueto, Juan Ochoa y Fernando Morán, ubicadas en el barrio de Las Meanas.

Este estadio es el resultado de las obras de remodelación y ampliación del antiguo Román Suárez Puerta en 1999, llamado en un principio La Exposición por el certamen de ganado que se celebraba en la zona.

Tras la llegada de la empresa DIBAGO Consulting S.L. las mejoras en el feudo blanquiazul han sido constantes, ofreciendo una imagen muy mejorada. De cara al futuro, la intención por parte de la junta directiva es la de continuar realizando retoques para facilitar la comodidad de los aficionados asistentes y ofrecer innovadores espacios para disfrutar de la pasión del fútbol avilesino.

Real Avilés C. F.
C./ José Cueto, 25
Estadio Román Suárez Puerta
33401 Avilés (Asturias)
Teléfono oficina 985 62 26 13
©2022. Real Avilés Industrial